– SABOREANDO RECUERDOS –

Rabillo de cadera
«Esta receta me la enseño mi hermana mayor, y me lleva a mi infancia, en casa éramos 10 hermanos y no teníamos mucho dinero, por lo que troceaba el rabillo muy finito para que todos pudiéramos probar la carne. «
Antonia González Aguilar

Rabillo de cadera

Segundo Plato
60 min.
4

INGREDIENTES

Rabillo de ternera

1 cebolla

4 o 5 dientes de Ajo pelados

2 zanahorias

100 ml de nata

Hoja de laurel

AOVE

Pimienta negra en grano

Vino blanco

Sal

PREPARACIÓN

  1. En una olla de presión se introduce el aceite de oliva según el tamaño del rabillo. Se rehoga vuelta y vuelta hasta sellar.
  2. Con el rabillo ya rehogado, añadimos la cebolla cortada en 4 partes, los dientes de ajo previamente pelados, la zanahoria cortada a rodajas, doramos y removemos. A continuación incorporamos el laurel, la pimienta y la sal al gusto, y después el vino blanco, dejando hervir hasta que reduzca el alcohol. Cubrimos de agua el rabillo, tapamos la olla y cocinamos 3/4 de hora. Cuando se le haya ido la presión a la olla, la abrimos y preparamos la salsa con las verduras.
  3. Preparación de la salsa: Retiramos la carne, trituramos con la batidora el caldo con las verduras y añadimos la nata. Si queda muy líquida se puede reducir (cocinamos un rato hasta que espese).
  4. Ponemos a calentar una sartén con el aceite de girasol a fuego fuerte. Con las mezclas preparadas, vamos mojando una a una las rebanadas de pan, primero en la mezcla de leche y después las rebozamos en el huevo batido y las vamos colocando en un plato.
  5. Cortamos el rabillo de ternera en forma de medallones y los colocamos en un plato o fuente. A continuación vertemos la salsa por encima.

Otras video-recetas

Primer plato

Segundo plato

Postre