– SABOREANDO RECUERDOS –

Salmón con hojaldre y salsa de naranja
“Tras jubilarse, Luis decidió que quería aprender a cocinar. Se apuntó a un curso de cocina para poder encargarse de la cocina en su hogar y así colaborar con su señora en las tareas domésticas. Esta receta la ha elaborado en fechas señaladas, cenas de navidad, cumpleaños, comidas importantes…”
Luis Basilio Marimón Bernal

Salmón con hojaldre y salsa de naranja

Segundo Plato
90 min.
2

INGREDIENTES

Ingredientes:

2 rodajas de salmón fresco de unos 4 cm de grosor sin piel

Hojaldre congelado o refrigerado 

2 cebollas

4 lonchas de queso cheddar

4 pimientos morrones  

½ vaso de agua

½ vaso de azúcar

1 huevo

Sal 

AOVE

 

Ingredientes para la salsa:

2 o 3 naranjas de zumo.

2 cucharadas soperas de azúcar.

1-2 cucharadas soperas de harina. 

25 gr de mantequilla.

1 cucharada de miel

 

Otros: 

Papel de horno

PREPARACIÓN

  1. Sellamos las rodajas de salmón en una sartén, añadimos sal al gusto. Truco: introducir papel de horno en la sartén para que no se pegue, extender el aceite sobre el papel con una brocha.
  2. Cortamos la cebolla en juliana o tiras y pochamos en la sartén, una vez pochada se pasa por un colador para quitar todo el aceite. Reservamos.
  3. Mientras, ponemos a hervir medio vaso de agua junto con medio vaso de azúcar en un cazo. Una vez que hierva y se haya disuelto el azúcar, lo incorporamos a la sartén con la cebolla. Lo dejamos cocer aproximadamente 10 minutos y escurrimos y reservamos.
  4. Después, preparamos el salmón quitándole la piel y la espina y cortando por la mitad en dos trozos similares. Reservamos y volvemos a usar cuando enfríe completamente.
  5. Colocamos un trozo de salmón sobre el hojaldre, rellenamos con la cebolla caramelizada y ponemos encima la otra mitad de salmón. Por encima de cada porción ponemos un pimiento y una loncha de queso.
  6. Envolvemos cada poción con el hojaldre y cerramos aplastando los bordes con ayuda de un tenedor. Pincelamos con huevo. Si se desea, se puede hacer alguna decoración exterior usando restos del hojaldre.
  7. Se introduce en la bandeja del horno, previamente precalentado a 190º,  durante 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté hecho.
  8. Mientras, elaboramos la salsa. Preparamos un roux, fundiendo la mantequilla en una sartén y añadiendo la harina. Después, incorporamos la miel y el azúcar, removemos y añadimos el zumo de 2-3 naranjas (según tamaño). Reservamos.
  9. Una vez hecho el hojaldre, lo sacamos del horno y emplatamos junto con la salsa. 
  10. Esta receta se puede acompañar con cuscús, arroz o ensalada.

Otras video-recetas

Primer plato

Segundo plato

Postre