– SABOREANDO RECUERDOS –

Ternillas al horno
“Esta receta es cosecha propia, mi marido tenía muchas ganas de comer ternillas y yo no las había hecho antes, así que un día me metí en la cocina y me las ingenié para crear esta receta tan rica. Ahora mi marido dice que nadie guisa como yo.”
Mª Carmen Pérez Fernández

Ternillas al horno

Segundo Plato
90 min.
2

INGREDIENTES

2 ternillas de ternera (churrasco de ternera)

3 patatas

1/2 cebolla

Sal

Pimienta negra molida

3 ajos

Perejil

100 ml de vino blanco

200 ml de agua

Ramita de Romero

AOVE

 

También necesitaremos:

Bandeja de horno o Rustidera de aluminio.

Papel de plata (para cubrir la bandeja de horno o rustidera)

PREPARACIÓN

  1. Pelamos y cortamos las patatas al estilo panadera y les añadimos sal. Cortamos la cebolla a juliana o tiras finas.
  2. Freímos las patatas hasta que se queden blandas junto con la cebolla (unos 8 minutos). Las sacamos del aceite y colocamos en la bandeja de horno o en una rustidera.
  3. Salpimentamos la carne y la doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Retiramos la carne y la colocamos sobre las patatas.
  4. En la misma sartén, añadimos el ajo previamente picado y el perejil. Una vez dorado, añadimos un chorro de vino blanco (unos 75-100 ml), hervimos a fuego fuerte durante 1-2 minutos para reducir el alcohol y añadimos 200 ml de agua, una ramita de romero y pimienta negra molida (al gusto). Dejamos hervir durante 2-3 minutos.
  5. Vertemos la salsa sobre la carne y las patatas y cubrimos por encima la bandeja con papel de plata.
  6. Metemos la fuente en el horno, previamente precalentado a 180º, horneamos durante 30 minutos. Comprobamos que las patatas y la carne estén bien hechas y servimos.

TRUCO: Se aconseja colocar en una rustidera de aluminio no muy alta, y tapar con papel de plata para que no se dore demasiado en el horno.

Otras video-recetas

Primer plato

Segundo plato

Postre